Estamos en época de naranjas. Como ya sabéis las podemos disfrutar de varias formas. Por eso hoy os traigo un postre genial. Con él vais a poder degustar de forma diferente las naranjas. El resultado es un bizcocho esponjoso y suave donde los matices de naranja y las notas de amaretto lo hacen irresistible. Es una propuesta ideal para esas tardes grises de otoño en las que necesitamos un impulso de energía. Espero que os guste.
Ingredientes para el bizcocho:
4 Huevos.
175 gr. Harina
175gr Azúcar.
100 ml Aceite girasol.
1 sobre Gasificante (Es como la levadura. Se utiliza un sobre blanco y uno morado por cada 200gr de harina).
2 Naranjas (zumo y ralladura).
Para el almíbar de naranja:
1 Naranja (sólo zumo).
100 gr. Azúcar glas.
Para el almíbar de amaretto y cointreau:
50 gr de Azúcar.
50 ml de Agua.
20 ml de Amaretto.
20 ml de Cointreau.
Para la decoración:
Nata montada
Frambuesas
Melocotón en almíbar.
Ralladura de naranja.
Elaboración:
Empezamos con el bizcocho.
-Batimos los huevos hasta que
dupliquen su volumen. Después añadimos el azúcar.
-A continuación echamos los demás ingredientes en este orden: Aceite, ralladura de naranja, zumo y por último la harina con el gasificante.
-Precalentamos el horno a 180º.
-Preparamos un molde tipo plumcake que previamente habremos forrado con papel de horno. Llenamos el molde con la masa y lo introducimos en el horno a 180º.
*Si vemos que todavía le queda un ratito y está muy dorado , bajar la temperatura a 170º. Este bizcocho tarda unos 45 minutos. Se puede congelar.
-Una vez listo el bizcocho, sacar del horno y dejar reposar 10 minutos a temperatura ambiente. Mientras reposa, preparamos el almíbar de naranja.
-Para el almíbar necesitaremos el zumo de una naranja y 100gr de azúcar glas. Ponemos a calentar en el fuego hasta que reduzca un poco. Tiene que quedar con una consistencia no muy liquida. Dejar reposar unos minutos.
-Desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla, pintar con el almíbar y dejar enfriar por completo.
-Una vez frío el bizcocho se puede congelar o guardar en la nevera.
-El almíbar de amaretto y cointreau se prepara poniendo a calentar el agua con el azúcar sin mover. Cuando reduzca un poco añadir los licores y dejar atemperar.
-Para hacer la decoración, cortar un trozo de bizcocho que mojaremos con un almíbar ligero de amaretto y cointreau.
-Poner el bizcocho sobre un vaso ancho y decorar con nata montada, unas frambuesas , melocotón en almíbar y un poco de ralladura de naranja.
Comments