Este plato que os traigo es muy tradicional. Hoy vamos a preparar alubias.
Hay varios tipos, blanca, roja, negra y pinta entre otras. En este caso utilizaremos esta última. Yo he comprado unas de alubias pintas de León. En general todas son fuentes de proteínas vegetales, hidratos de carbono. Además tienen un alto contenido en hierro. Estas concretamente, una vez cocinadas, tienen una piel lisa y blanda que se funde en la boca.
El truco está en una cocción a fuego lento y en moverlas muy poco. Así evitaremos que se rompan. El resultado es un plato de cuchara espléndido. Os dejo mi versión de alubias.
Ingredientes para 4 personas:
*La noche anterior poner las alubias en remojo.
300 gr Alubias (tiempo aproximado de cocción de unas 3 horas)
2 Cebollas
2 Zanahoria
1 Chorizo en rodajas
300 gr de Carne de cerdo (en trocitos)
1 Pimiento verde
3 Ajos
1 Tomate natural
2 hojas de Laurel
½ cucharadita de Pimentón
Elaboración:
Ponemos a cocer en una olla con agua fría y a fuego lento, una cebolla (partida en cuatro trozos), dos zanahorias (partidas por la mitad y después en dos partes), el chorizo, la carne y las alubias.
Después hacemos un sofrito (cortar las verduras muy pequeñitas) con la cebolla, los ajos, el pimiento, el tomate, el laurel y el pimentón. Cuando las alubias estén a medio cocer (aproximadamente 1 hora y media) añadir el sofrito y la sal a la olla y por último dejar reducir.
Comentarios